Bienvenidos!!

Hay momentos en que todos tenemos estrés y presiones en la vida. Muchas veces hay situaciones que te pueden hacer sentir intimidado por sentimientos de ansiedad, temor, soledad, tristeza o rabia. No te sientas solo/a o sin salidas, si estás teniendo problemas con tu pareja, lidiando con depresión, tristeza, o considerando un cambio de carrera,mis servicios están aquí para ayudarte.

Mis servicios pueden proveer atención necesaria para dificultades como:

  • Tristeza por alguna pérdida

  • Terapia familiar o de pareja

  • Terapia para padres

  • Depresión, ansiedad y estrés

  • Crecimiento y cambio personal

  • Trauma

  • Problemas con el trabajo o carrera

  • Control de la ira

Las preguntas más frecuentes acerca de mis servicios están disponibles en esta sección. Si tienes alguna duda que no este escrita déjeme saber. 

¿Qué es la consejería?
De acuerdo con la Asociación Americana de Consejería, la consejería se define como "una relación profesional que permite a diversos individuos, familias y grupos lograr la salud mental, la educación y metas profesionales." La consejería implica ayudar a personas hacer cambios necesarios en sus formas de pensar, sentir y comportarse. Es un proceso de colaboración basado en objetivos, que incluye un consejero sin prejuicios, que te ofrece apoyo y que trabaja contigo para el establecimiento de metasy el desarrollo de estrategias y planes necesarios para lograr estos cambios. Para algunas personas este proceso es corto y para otras, el proceso puede durar más tiempo. Una parte muy importante de la consejería es la confidencialidad, lo que significa que la información discutida en tus sesiónes será accesible sólo por ti y por mi, con algunas excepciones que serán discutidas en nuestra primera sesión. 

¿Puede el asesoramiento de un consejero ayudarme?
La consejeria puede ser eficaz cuando estamos teniendo una variedad de problemas! Pero el compromiso tuyo es necesario para cualquier cambio deseado. Podemos hablar de lo que se puede esperar de este compromiso en términos de tiempo, esfuerzo y la fijación de objetivos.

La consejería es sólo para personas con graves problemas emocionales?
No, la consejeria puede ayudar a personas que están luchando con circunstancias y preocupaciones difíciles de la vida. Todos tiene dificultades en algún momento!  La participación en la consejería es una buena manera de ubicar apoyo para superar estas dificultades.

No quiero que la gente piense que estoy loco o débil
No eres "una loco/a." Eres una persona proactivo/a y responsable por tomar las medidas necesarias para buscar ayuda! Estás lejos de ser un signo de debilidad oorque asistir a consejería es un signo de buena voluntad para entender y superar los retos presentes en tu vida. Se necesita coraje para explorar sentimientos sensibles y experiencias difíciles. La alternativa es ignorar estas preocupaciones, y eso si es un acto mucho menos valeroso.

¿Qué puedo esperar durante mi primera sesión?
Por favor llega 15 minutos antes para completar los documentos necesarios. Hablaremos de las razones por la que esta buscando ayuda. Yo también hare preguntas adicionales con el fin de obtener una mejor comprensión de sus preocupaciones.

¿Cuánto duran las sesiones?
Las sesiones son normalmente 50 minutos, pero se pueden hacer flexible dependiendo tus necesidades.

¿Costo de cada sesión?

Hay un precio estándar por mis servicios de consejería, por favor llámame si necesitas una cotización exacta. *En casos de necesidad puede haber una reducción determinada durante nuestra primera sesión.

¿Qué pasa si llego tarde?
Si llegas tarde, vamos a terminar a tiempo y no corremos encima en la sesión de la siguiente persona. Si es posible, por favor déjame saber si vas a llegar tarde a tu cita. Si tienes que cancelar una cita, por favor déjame saber al menos con 48 horas de antelación.

Que tan privada y confidencial son nuestras sesiones?
La información compartida durante la terapia se mantiene en estricta confidencialidad. Si tienes 18 años o más, la información no puede ser divulgada a cualquier persona (incluyendo a sus padres) sin su permiso por escrito. Durante nuestra primera session explicare toda la información de Derechos y Responsabilidades del Cliente y de las excepciones a la confidencialidad y la privacidad.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
Las sesiones son generalmente una vez a la semana, pero todo depende de sus necesidades y circunstancias actuales. Sesiones adicionales pueden programarse cuando surja la necesidad.

No hay una duración estándar del tratamiento. La duración se basa en sus necesidades individuales y son mutuamente evaluadas de manera continua. 

Cual es la dirección y telefono de la oficina?  Horas disponibles?

Dirección: 3010 South Third Street,  Jacksonville Beach, FL 32250 (Oficina D, que está en el segundo piso y hacia la izquierda).  

Telefono: 904-859-8073

Hare todo lo posible para programar nuestras citas en horarios que sean mutuamente conveniente de Lunes a Viernes.

Si tienes alguna duda o deseas hacer una cita, por favor llama a mi oficina o llena la siguiente forma y yo te contactare en menos de 48 horas. Gracias!!!

Nombre *
Nombre